miércoles, 20 de marzo de 2013

USO DE LAS TIC'S PARA PROMOVER LA LECTURA

 
En tiempos actuales se habla de manera frecuente sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación; las redes sociales están a la orden del día, el correo electrónico te lo piden casi para cualquier trámite administrativo. Sin embargo poco se habla del uso de estos medios o herramientas para fortalecer los ambientes escolares en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El Equipo Técnico del Sector 03 en coordinación con los Equipos Técnicos de Supervisión de las 13 zonas escolares que conforman el Sector, hemos estado impulsado algunas acciones para aprovechar las TIC'S en beneficio de nuestros compañeros maestros y de los alumnos de las 135 escuelas. En las reuniones de Consejo Técnico se han programado espacios para fortalecer académicamente la formación profesional de nuestros compañeros, siendo la promoción de la lectura uno de los pilares. Además de compartir estrategias de lectura que apoyen el trabajo de los maestros, se han estado conformando redes a través de los correos electrónicos, páginas WEB, Blogger y redes sociales. Actualmente compartimos con más 3,000 contactos páginas donde se promueve la lectura. Enseguida compartiremos algunas de ellas.
 
Este el grupo (SECTOR 03 PRIMARIA SEPEN) en la red social Facebook donde tenemos una comunicación permanente con integrantes de las supervisiones del Sector y con algunas autoridades.
 
También contamos con una página más abierta en el Facebook (Sector 03 PRIMARIA SEPEN)
 
 
Acabamos de abrir el presente Blog para tener un espacio más amplio y poder tener mayores posibilidades para compartir estrategias y esperiencias que fomente la lectura.
 
 
Enseguida les compartimos algunas páginas que constantemente nos fortalecen con sus publicaciones:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ENSEGUIDA LES COMPARTIMOS ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA:







 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario